GUÍA PARA BANDA ANCHA RESIDENCIAL


Use el cuadro de más abajo para comparar las velocidades mínimas de descarga (medidas en Megabits por segundo o Mbps) que se necesitan para poco, moderado y alto uso en su hogar, para uno, dos, tres o más dispositivos conectados a Internet simultáneamente (por ejemplo: un computador portátil, una tableta electrónica o una consola de juegos).

Usando nuestra Guía de Velocidades de Banda Ancha también puede comparar las actividades realizadas en línea con la velocidad mínima necesaria (medida en Mbps) para un desempeño adecuado dependiendo de cada aplicación.

Las cifras de más abajo son pautas aproximadas. No están basadas en encuestas ni en experimentos. Usted debe usar su buen juicio cuando elija un tipo de servicio de banda ancha.




Poco Uso
(Funciones básicas: correo electrónico, navegación en Internet, video básico, VoIP, radio por Internet)
Uso Moderado
(Funciones básicas y una aplicación de alta demanda: transmisión de video HD, teleconferencia multiple, juegos electrónicos, trabajo a distancia)
Uso Alto
(Funciones básicas y más de una aplicación de alta demanda operando al mismo tiempo)
1 usuario en 1 dispositivo
Básico
Básico
Medio
2 usuarios o dispositivos a la vez
Básico
Medio
Medio/Avanzado
3 usuarios o dispositivos a la vez
Medio
Medio
Avanzado
4 usuarios o dispositivos a la vez
Medio
Avanzado
Avanzado

Servicio Básico = 3 a 8 Mbps*

Servicio Medio = 12 a 25 Mbps

Servicio Alto = Más de 25 Mbps


*Mbps (Megabits por segundo) es la medida estándar para dimensionar la velocidad de la banda. Se refiere a la velocidad con que los paquetes de información se descargan de o se cargan a Internet.


Comentarios