NUEVO ATAQUE A COMPUTADORAS



Se ha informado que un nuevo virus, de tipo similar a WannaCry, que en mayo afectó a miles de equipos en todo el mundo, está atacando nuevamente.

Este virus tiene la característica de afectar equipos de escritorio: PCs, Macs y laptops, por lo que su impacto es mayor.

El surgimiento del ataque inició en Rusia y Ucrania, pero se expandió rápidamente a Rumania, Holanda, Noruega e Inglaterra.

El ataque, en cuestión de horas, pasó a ser mundial.

Empresas tan grandes como bancos, sistemas de transporte colectivo, como el metro, y varias agencias de comunicaciones (como WPP) se han visto afectadas.

Para evitar verte afectado, te recomendamos:

1. Actualiza tu sistema operativo. Se argumenta que WannaCry, en mayo, afectó a muchas empresas porque la mayoría de éstas utilizaban una versión pirata de Windows.

2. No abras mensajes de correo que contengan archivos adjuntos. El ataque se inicia de esta forma: te llega un mensaje "muy irresistible", el cual abres y das clic en los archivos adjuntos.

3. Aunque su apoyo pueda significar muy poco, activa tu Anti-Virus. Si usas Windows 10, activa Windows Defender.
Para saber cómo, puedes escribirnos y un asesor técnico te orientara de forma gratuita.

Además, te sugerimos escribirnos para conocer ¿Qué es Windows Defender?

Con estas tres recomendaciones, aunque no estarás 100% seguro, incrementas tu seguridad en línea y reduces la probabilidad de ser víctima de este tipo de eventualidades informáticas.

¿Cuentas con alguna recomendación al respecto?

¡Compártela en los comentarios!



Comentarios